Corbata negra

La corbata ha sido uno de los elementos o accesorios imprescindibles la vestirse formalmente desde hace muchas décadas, pero aun así hay muchas personas que no saben cómo se debe de usar una corbata negra y cómo se debe de hacer el nudo de la corbata dependiendo del estilo que se le quiera dar.

La corbata es un elemento de vestir que todo hombre debe de usar en varias ocasiones en su vida, siendo una prenda que da un toque distintito, elegancia y formalidad. Pero en algunas ocasiones puede ser un tanto complicado elegir la corbata correcta para el traje y la camisa que estemos usando.

Es decir, no todas las corbatas combinan o se deben de usar con cualquier cosa. Así que debes de tener mucho cuidado, porque tomar una mala decisión sobre la corbata que usarás puede llegar a destrozar el resto de tu look si no haces una buena decisión. Principalmente debes de tener cuidado con la camisa que usarás, per o también el traje tiene un papel muy importante.

Es por eso que en este artículo te explicaremos todos los detalles que debes de tener en cuenta al usar una corbata negra, dándote consejos para que la puedas combinar correctamente y también enseñándote cómo hacer algunos de los nudos más populares y que se ven mejor.

¿Cómo usar correctamente una corbata negra?

Hay una serie de consejos o factores que te recomendamos tener en cuenta para que puedas usar la corbata adecuada o la vestimenta adecuada para utilizar una corbata de color negro.

Elige el tipo de traje que usarás

Sin duda alguna lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de traje que usarás, ya que dependiendo del traje que vas a usar algunas corbatas serán efectivas y otras no. Por lo que antes de que estés seguro de que quieres usar una corbata negra, tienes que estar seguro de que el traje combina con esa corbata.

Una vez que serás cuál es el traje que llevarás, puedes pensar en qué corbata, camisa y zapatos usar. El traje es lo primero que se debe de elegir para después ver con qué accesorios y elementos se utilizará.

Otro detalle importante que te recomendamos tener en cuenta es que si el traje tiene estampado la camisa y la corbata tienen que ser lisas. Es decir, si el traje tiene rayas o cuadros, debes descartar las corbatas estampadas.

Por otro lado, si el traje es liso puedes usar una camisa y una corbata con estampado, aunque en este aspecto también hay ciertas normas que se tienen que seguir. Un estampado grande tiene que ir con uno pequeño. Es decir, si la camisa tiene rayas finas, la corbata debe de tener rayas anchas.

corbata negra 1

Tener cuidado con los tonos

Sin duda alguna otro de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta, demás del uso correcto de estampados, son los tonos con los que combines tu ropa. Algunos tonos de colores simplemente no combinan y otros al ser muy parecidos simplemente no se ven muy bien.

Por ejemplo, si vas a usar una corbata negra puedes usar un traje negro y una camisa blanca. Pero, por otro lado, nunca debes de usar una corbata negra con una camisa negra. Aunque hay algunas personas que lo llegan a hacer, lo cierto es que no se ve del todo bien y va contra las reglas de vestimenta, las cuales existen por un motivo.

Sin embargo, esto no quiere decir que sólo puedas usar corbatas negras con trajes negros, ya que también se puede utilizar con trajes de color azul marino muy bien, así como con otros colores de traje, aunque siempre debes de asegurarte que los tonos sean compatibles y que no sean muy parecidos.

¿Qué significa usar una croata negra?

Si te estás preguntando qué significado puede tener que utilices una corbata negra, lo cierto es que no tiene un significado como tal, formando parte de un código de vestimenta que se tiene que seguir en algunas ocasiones.

De esta forma, podemos decir que utilizar una corbata negra es un código de etiqueta requerida para ciertos eventos, sobre todo para eventos que se realizan después de las 7:00pm.

¿Cuánto deberías gastar al comprar una corbata negra?

En este sentido realmente no hay un único presupuesto que te podamos recomendar, ya que puedes encontrar corbatas muy económicas desde 3€ y puedes encontrar corbatas de las mejores marcas a precios de más de 50€.

Lo cierto es que aquí depende del tipo de presupuesto del que tú dispongas y estés dispuesto a gastar en una corbata.

El precio suele estar relacionado al diseño y a los materiales de los que están hechas las corbatas. Así que en este sentido te recomendamos elegir una que tenga una buena relación calidad-precio y que pueda cumplir su función.

¿Qué nudos de corbata se pueden hacer en una corbata negra?

Lo cierto es que al estarnos refiriendo a un color más que a un tipo de corbata, en las corbatas negras puedes aplicar cualquier tipo de nudo, por lo que te recomendamos que visites otras secciones de nuestra página para que puedas aprender cómo hacer el nudo que te guste más o aquel que se ajuste mejor al look que usarás en el evento.

En nuestra página principal te enseñamos paso a paso los distintos tipos de nudos que existen y cómo puedes hacerlos, por lo que usando esa información no deberías de tener ninguna complicación para poder hacerle un buen nudo a tu corbata negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.