Corbatas estampadas

Las corbatas son un complemento ideal para la vestimenta de los caballeros, ya sea para un traje formal, informal o casual, el uso de la corbata es ideal y le aportará un estilo increíble; y es que sin ella su outfit se vería simplemente sencillo. En el mercado podemos encontrar infinidades de modelos de corbatas, que van acorde con el estilo de cada hombre, por supuesto también las hay para distintas ocasiones; sin embargo, hay corbatas que pueden reflejar la personalidad de quien la usa, como las corbatas estampadas, hay varios tipos de estas, pues hay estampados clásicos o sobrios si se quiere y hay estampados atrevidos, únicos para personas con una personalidad divertida, relajada y si se quiere hasta desenfadada. ¡No todos se atreven! Y este será nuestro tema a continuación, las corbatas estampadas.

Tipos de corbatas estampadas

Muchas veces los estampados en las corbatas reflejan la personalidad de quien la porta. Por esto es importante saber escoger una corbata que vaya en concordancia con los gustos o exigencias de su usuario. A continuación, expondré algunos tipos de estos estampados.

Pata de gallo

Es un tipo de estampado tradicional, su nombre viene por la forma de las figuras de 4 puntas que se asemejan a una pata de gallo, sin embargo, hay quienes opinan que es similar a un tablero de ajedrez desfigurado.

Corbatas estampadas

Estampado Paisley

Su diseño está basado en una forma de gota o lagrima, puede variar de tamaño o colores; es bastante demandado, pero también bastante laborioso.

Corbatas estampadas

Windowpane check

A simple vista este estampado se ve bastante simple y si se quiere algo aburrido, pero lo cierto es que bien combinado con otros estampados u otro tipo de tela con colores más vivos, se verá clásico.

Corbatas estampadas

Estampado espiga

Es en forma de zigzag, con un conjunto de líneas hacia la izquierda o derecha, lo que al final podrás apreciar una “V” en forma invertida o en horizontal.

Estampado espiga

Ojo de perdiz

Se le llama así porque posee un diseño basado en círculos pequeños, que se asemejan al ojo de una perdiz. Por lo general es usado para estilos informales.

Ojo de perdiz

Raya diplomática

Este tipo de estampados se pueden conseguir en corbatas de porte clásico. Se trata de una serie de líneas cortas, y por lo general el fondo es un tono oscuro, haciéndolas resaltar.

Raya diplomática

Tela de piel de tiburón

Su nombre viene porque la tela es similar a la piel de un tiburón, dependiendo de cómo la observes podrás apreciar su forma, gracias a un efecto de luz, que resulta por la mezcla de un hilo de color claro y otro de color oscuro, tejidos unos sobre otros.

Tela de piel de tiburón

Rayas tizas

Este tipo es similar al estampado de rayas diplomáticas, pero este cuenta con rayas más pegadas unas de otras. Recibe este nombre por las líneas en las pizarras del colegio.

Rayas tizas

Glen check o Plaid

Esta es una combinación entre cuadros pequeños y grandes, generalmente utilizado en colores negros, marrones y rojo en combinación con colores blancos. Generalmente es usado en corbatas para ocasiones informales.

Glen check

Nailhead Check

Es un conjunto de puntos tan pequeños que al verlo da la sensación de que sea unicolor. Conforman un estilo que aporta sencillez en la prenda.

Nailhead Check

Estampados divertidos

Estos son diseños para corbatas más joviales, ideal para personas extrovertidas y atrevidas, que les gusta lucir diferentes con diseños excéntricos.

Estampados divertidos

¿Cómo combinar las corbatas estampadas con las camisas?

Aunque muchos hombres hoy en día hacen uso de este increíble accesorio, como lo es la corbata, no todos saben combinarlas. Por eso a continuación te mencionaré algunos tips para logar un look adecuado, porque hay detalles que se pueden pasar por alto, como por ejemplo no combinar correctamente colores con las texturas.

  • La regla básica se basa en el color blanco, pues las camisas blancas o azules pueden combinar con casi todos los diseños de corbatas, sobre todo si la camisa es de textura lisa; si por el contrario la camisa es estampada entonces decídete por una corbata lisa y colores neutros.
  • Tener cuidado a la hora de hacer una combinación donde tengas una camisa y una corbata ambas con diseños estampados, es decir, no se recomienda colocarse una camisa de rayas azules y blancas con una corbata de rayas con los mismos colores. En este caso, puedes optar por elegir una corbata de otro color, como gris o azul.
  • Si quieres lograr un estilo Mix and Match, puedes elegir camisa de rayas finas con corbatas de rayas gruesas o en el caso de los cuadros igual, una camisa de rayas gruesas con una corbata de rayas finas.
  • Con una combinación que hay que tener cuidado, es cuando decides mezclar estampados de flores con cuadros o rayas. No son recomendables, pero si aun así decides hacerlo, sé precavido con los tonos de los colores, no querrás parecer un payaso.
  • En cuanto al nudo de la corbata se trata, procura hacer nudos pequeños, sobre todo si eliges usar alguna extraña combinación de colores o texturas, pues solo lograrás verte recargado.
  • Evita colocarte corbatas que te queden demasiado largas, el punto ideal está más abajo del ombligo (nunca por encima) y sobre la línea del cinturón (nunca más abajo del cinturón).

Las mejores marcas de corbatas estampadas

Poner en una lista a los mejores diseñadores de corbatas no es tarea fácil, es que hay tantos y con tantos diseños exclusivos y materiales de excelente calidad que no sabrás por cual decidirte; sin embargo, acá te dejo unas muy buenas opciones.

Charvet

Aunque se trata de una marca que diseña, elabora y vende camisas, es más reconocida por sus famosas corbatas, y es que están confeccionadas con una exclusiva seda hilada en Francia, Italia e Inglaterra. Es una marca que vestía a John F. Kennedy. ¡Imagínese el talento!

Marinella

Esta marca ha creado corbatas para Reyes, y es que su casa matriz se encuentra en Nápoles, la insignia italiana en cuanto a confección de corbatas se refiere, con diseños exclusivos y novedosos.

Benson & Clegg

Especialista en estampados de rayas y puntos, esta casa de diseño es exclusiva para los gustos más refinados y exigentes.

Benson & Clegg

Loewe

Esta prestigiosa marca brinda corbatas confeccionadas con materiales de la más alta calidad, y diseños exclusivos para complacer los gustos de su más distinguida clientela.

Sea cual sea la marca que elijas, procura escoger la corbata acorde a la ocasión, combinarla con las prendas indicadas y brillarás a donde llegues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.