Corbatas verdes

A la hora de escoger la ropa que queremos ponernos en el día, muchas veces utilizamos nuestro instinto, y terminamos eligiendo lo que creemos que va a aportarnos actitud dependiendo de la ocasión que vayamos a vivir. Aunque el instinto a veces no falla, muchas veces omitimos el poder del determinado color que elijamos. Cada color tiene el poder de generar cierto tipo de emociones y de transmitirlas a los otros. Es aquí cuando tenemos que hablar de la psicología del color a la hora de vestirnos.

Las corbatas, sean del color que sean, son un elemento distintivo en los hombres a la hora de vestir. Pueden aportar bastante actitud y elegancia, como también desenfado e irreverencia. Y es que todo depende del tipo de corbata y del color que se vista.

Corbatas verdes

El color verde tiene, como los demás colores, el poder de transmitir o inspirar un cierto tipo de emoción. En las siguientes líneas despejaremos tus dudas con respecto a cuándo y con qué vestir una corbata de color verde; así como también el distinto tipo de tonalidad de este color que va más con cierto tipo de ocasiones. Además de ayudarte a saber con qué colores combina a la perfección.

¿Cuándo vestir corbatas verdes?

Como hablamos anteriormente, cada color trasmite ciertas emociones o hace que la mayoría respondamos de cierta manera, aunque hay que decir que también dependerá del mundo de cada persona, pero sin embargo, en líneas generales, podemos establecer las emociones base que se transmiten con cada color. En este caso el color verde es una color que se asocia con la naturaleza por ser un color relajante y fresco. Transmite éxito, calma y comodidad para el ojo que lo mira.

Por todo esto se recomienda usar este color de corbata el día que vayamos a emprender un nuevo proyecto, o cuando nos estrenemos en un nuevo trabajo. También cuando queremos que la gente que nos rodea se sienta cómoda y confiada con nuestra presencia. No es casualidad que  generalmente los médicos suelan utilizar sus monos de trabajo de color verde y es porque quieren transmitir confianza, seguridad y calma.

El verde en las corbatas se recomienda usar cuando queremos influir en la gente de forma positiva, cuando queremos ayudar a crear un ambiente de confianza y de serenidad. Este color también se asocia con el dinero y podemos usar una corbata verde cuando queremos atraer fortuna, suerte y éxitos.

Las corbatas de color verde oscuro se recomienda llevarlas en los meses fríos, como en otoño e invierno. En este caso aportarán un estilo sobrio y elegante, además de todas las características anteriores. Se recomienda usar, por otro lado, las corbatas de verdes claros en los meses brillantes de las estaciones, como en primavera o verano, donde aportarán un look fresco y dinámico.

También independientemente de la estación, los tonos verdes oscuros en corbatas van mejor para la noche y los tonos verdes claros para el día.

¿Con qué colores y prendas combinar las corbatas verdes?

Aunque todo lo anterior es cierto, dependerá mucho de qué manera combines tu corbata verde para hacerla resaltar o todo lo contrario. La influencia que queremos tener con este tipo de corbata irá de la mano con la prenda que queramos hacerla combinar.

Si bien, el verde está asociado con la naturaleza, no queremos literalmente ser la naturaleza, así que vestir, por ejemplo, un traje marrón oscuro con una corbata verde oscuro no es buena idea. Queremos transmitir el estado de calma que tiene lo natural, más no parecernos un árbol.

Podemos combinar los tonos verdes claros en corbata cuando el traje que vistamos sea negro en su totalidad. Podemos vestir tonos verdes claros, como por ejemplo una corbata verde pastel, con un traje en su totalidad de tonos claros como el blanco y el gris pálido combinado con una camisa blanca. Este último estilo suele quedar muy bien cuando vamos a un evento formal de día, como por ejemplo una boda.

Corbatas verdes

Los tonos oscuros de verde van muy bien con los trajes grises oscuros o azules oscuros acompañados de una camisa blanca o azules pálidos.

Un look bastante moderno y elegante puede ser una corbata verde agua, combinado con una traje azul rey y una camisa blanca.

Hay que tener cuidado con las combinaciones de estampados. Si tu corbata verde es estampada, lo mejor es utilizarla con una prenda en la parte de abajo que sea lisa o unicolor. Jamás se debe usar una corbata verde estampada con una prenda también estampada.

Las mejores corbatas verdes en el mercado

ZHOUBA Corbata para hombre

Este tipo de corbata viene en varios colores, en el que destaca el Verde Manzana. Ideal para utilizarla en un evento formal de día, combinada con un traje gris claro. También podría utilizarse con una camisa azul clara.

Viene en talla única y está actualmente en Amazon en
4,12 €.

Corbatas verdes

JUNGEN Corbata Estampada de Flores Vintage

Este modelo de corbata es bastante atrevido, así que tenemos que ser precavidos a la hora de combinar. Por ser una corbata estampada deberíamos utilizarla con una camisa lisa o unicolor. Quedaría perfecta con una camisa blanca y un traje gris pálido. Podríamos agregar un pañuelo o una flor rosada pálida en nuestro bolsillo.

Está fabricada de puro algodón y tiene una medida aproximada de 145cm. Está en Amazon a partir de 3,9 euros.

Corbata Estampada de Flores Vintage

GENTSY Corbata Hecha a Mano

Este producto está hecho a mano y viene en distintos colores. Es este caso está disponible en verde oliva. Una sugerencia de estilo para esta corbata es usarla con un traje tartán gris combinado con una camisa blanca. También podría vestirse con un traje o sobretodo verde oliva, combinado con una camisa de azules muy claros.

Se puede encontrar en Amazon a un precio de 9,99 euros.

Corbata Hecha a Mano

DonDon Corbata de cuadros

Este modelo de DonDon está fabricado 100% en algodón. Viene a cuadros combinado con un azul oscuro. Recomendamos esta corbata para utilizarla junto con un blazer color tabaco con chaleco marrón y camisa blanca. Si estás en modo audaz, podrías atreverte a combinarlo con algún tono en tu vestimenta colores rojos oscuros. Se recomienda su uso para eventos de negocios.

Actualmente esta corbata se encuentra en Amazon en un valor de 14,99 euros.

Corbata de cuadros

Como ves, el color verde es un color muy energizante y vibrante. Y son infinidad de combinaciones con corbatas de  este color que puedes hacer para transmitir cierto tipo de actitud. No olvides tomar en cuenta los consejos anteriormente dados para que en lugar de desentonar, te encuentres en sintonía con tu espacio y momento de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.