Lester corbatas

Lester es una marca que nace en 1992 en España, dedicada en principio a la confección de corbatas de alta calidad y costura. Hace años atrás realmente no contaba con reconocimiento a nivel mundial, eran de prestigio, pero básicamente solo en España.

A medida que fue pasando el tiempo fueron expandiendo su marca sobre todo en Europa, distribuyéndola a tiendas departamentales e incluso se venden online; también han afianzado sus creaciones con el Cortes inglés, entre otros, con quienes han logrado seguir expandiendo su marca a través de sus más de 40 puntos de ventas. Desde hace unos pocos años ha venido ganando mercado en países latinoamericanos, especialmente en México.

Poco a poco fue calando entre las grandes marcas y es que ha sabido cómo ganarse su puesto creando en principio solo corbatas y ya hoy en día confeccionan pendas de vestir, y cuenta con su línea de accesorios como lentes, foulares, carteras, calcetines, entre otros; sin embargo, hasta la fecha, las corbatas son el producto más icónico de la marca Lester.

Lester corbatas

Tipos de corbatas Lester

Las corbatas se pueden agrupar de acuerdo a ciertos criterios, y todos estos tipos te los ofrece la marca Lester.

Según el tipo de material de elaboración

  • Corbatas de punto. Este tipo de corbatas son elaborados con un material más liviano que la misma seda; es ideal para utilizar en ocasiones informales, para vestir a la hora de trabajar o simplemente para salir a dar un paseo casual en la mañana. Al ser más ligeras que las corbatas de seda, brindan más frescura. A diferencia de los otros tipos de corbatas, estas terminan en forma de corte horizontal y no en forma de pico, como los otros tipos.
  • Corbatas de seda. Este tipo de corbatas son ideales para cualquier ocasión, independientemente que sea de día o de noche, de hecho, son consideradas como las más tradicionales y preferidas, en comparación con los otros tipos de corbatas; y es que siempre te harán lucir impecable.
  • Corbatas de lana. A diferencia de las anteriores, este tipo de corbatas son más gruesas, de hecho, son ideales para climas fríos y húmedos; ideales para combinar con trajes gruesos y abrigados. Al igual que las corbatas de punto, estas son recomendadas para prendas de vestir informales, de acuerdo a la opinión de modistas, no son las que se usarían de noche ni con trajes elegantes.

Según el ancho de la corbata

  • Skinny o estrecha. Este estilo de corbata marcó la pauta en los años 60, de hecho, le dan un aspecto clásico y contemporáneo al atuendo. Cuenta con una medida aproximadamente de 4 a 6 cm. Es ideal para vestir de manera informal, sobre todo si se trata de una contextura delgada, lo hará ver un poco más robusto, al verse con más volumen los hombros específicamente.
  • Tamaño estándar. Este tipo de corbatas cuentan con una medida en la pala que puede medir aproximadamente 7 cm. Son las perfectas para toda ocasión, tanto de día o de noche, ya sean eventos formales e informales, y nunca faltan en las tiendas.
  • Corbatas anchas. Cuentan con una medida aproximada que va de 7 a 9 cm. A diferencia de las skinny o estrechas, este tipo de corbata luce sensacional en hombres de contextura un poco más gruesa o de hombros y espalda gruesa, pues, le harán lucir una silueta mas delgada.

Según su contextura o diseño

  • Corbata lisa. Este es el más tradicional y usado. En este tipo de corbatas lo indispensable es saber elegir el color, para ello es primordial elegirlo de acuerdo al traje que se portará.
  • Corbatas de rayas. Por lo general las rayas van en dirección diagonal u horizontal, las puedes encontrar en diversos colores y con distintos grosores, es decir, las hay de rayas finas, gruesas o ambas.
  • De pata de gallo. Esta se basa en ese tipo de corbatas que poseen estampados de figuras repetidas que se ven como cuadros partidos.
  • De puntos. También se conocen como corbatas de lunares, mientras más gruesos son los puntos se considera más extravagante y atrevida la corbata, y por el contrario, mientras más delgados los puntos obtendrás un estilo más discreto y serio.
  • Otros estampados. Son corbatas ideales para los hombres atrevidos, pueden ser cualquier estampado, floreados, paisajes u otros motivos particulares.
  • Corbatas Paislay. Son estampadas con motivos paisly, son un estilo más jovial, moderno e incluso divertido; pero también tiene diseños elegantes, brindando un aspecto más sofisticado.

La perdiz que no puede faltar

Y es que todos los modelos de corbatas originales Lester cuentan con su símbolo insignia que es una perdiz. Esta marca diseña y confecciona únicamente prendas de vestir y accesorios para caballeros, aportando elegancia y estilo a quien la luce.

Los modelos de corbatas Lester aportan:

  • Los materiales de la más alta calidad como lana, fina seda o punto.
  • Versatilidad; cada modelo puedes conseguirlo en diversos colores solos o combinando.
  • Lester cuentan con una amplia experiencia en la confección de sus corbatas, por lo que su marca es sinónimo de garantía.
  • Todas sus piezas cuentan con un estricto control de calidad, y es que por algo cumple con las más altas expectativas y los más refinados gustos.
  • Esta marca ofrece muy buenos precios en comparación con otras marcas.

Lester cuenta con varias categorías de sus diseños, mismas que te explicaremos a continuación.

Lester corbatas: Estampados de seda

En Lester encontrarás las corbatas estampadas de seda, confeccionadas con material 100% seda, cada modelo viene en varias combinaciones, tan variados que querrás tenerlos todos; aquí 2 de ellos:

  • Corbata Elefante 4:

Lester corbatas

  • Corbata Tortugas 7:

Lester corbatas

Lester corbatas: Lino estampado

Las corbatas de Lino estampado son un sello original de la marca Lester, confeccionadas en 100% lino de excelente calidad: aquí te muestro solo un par de su inmensa colección, ideales para llevar un look actual:

  • Corbata Escudos 28:

Lester corbatas

  • Corbata Unito Panamino:

Unito Panamino

Lester corbatas: Tinto In Filo

Estos modelos de Lester son confecciones con la combinación de hilos de distintos colores, pero siempre utilizando tejidos de seda de la más alta calidad. Ofrecen una gama de estilos para complacer los más estrictos gustos. Acá te muestro algunas de sus hermosas creaciones:

  • Corbata Lunar Oxford:

Lunar Oxford

  • Corbata Premiun Cuadrito:

Premiun Cuadrito

Independientemente del tipo de corbatas que elijas, puedes estar seguro de que tendrás corbatas ideales para cada ocasión, que te aportarán un estilo moderno, vanguardista; o si por el contrario deseas un estilo más sobrio y contemporáneo, Lester también tendrá la indicada para ti, por algo Lester se posiciona entre las principales marcas de corbatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.