Corbatas Estrechas

Una corbata es una prenda de vestir (generalmente masculina). No es más que una tira larga de tela que se anuda alrededor del cuello, dejando caer sus extremos al frente, y se utiliza con fines decorativos. Sirve como complemento de la camisa.

El inicio de las corbatas que conocemos en la actualidad se remonta a mediados del siglo XVII, en esa época eran una tela blanca que usaban alrededor del cuello los hombres en Croacia. Desde ese momento hasta la fecha actual, ha habido un sinfín de tipos de corbatas, siendo las más comunes las anchas y largas del siglo pasado. Desde 1970 empezaron a usarse recién corbatas más estrechas y más cortas también.

Las corbatas estrechas en la actualidad generalmente miden 146 cm de largo y de 4 cm a 7 cm de ancho. En los últimos 10 años se han vuelto más conocidas y hay muchos estilos. Los detalles varían según el diseñador, por supuesto, pero en general podemos decir que las diferencias más radicales son en cuanto al tipo de tela y su calidad. A continuación, te mostraré las distintas corbatas estrechas que hay disponibles, dividiéndolas en tres. Lisas, estampadas y de punto.

Corbatas Estrechas

Corbatas Estrechas: Lisas

Empezaré con las lisas. Estos son los diseños más sencillos en corbatas y, por lo tanto, las más vendidas. Digamos que, si vas a regalar una corbata a un hombre que no conoces muy bien, esta es la opción segura.

Elviros, Corbata estrecha

Esta es una corbata moderna hecha de una mezcla de seda suave con brillo satinado, telas reciclables hechas de 100% PET (tereftalato de polietileno). Es unicolor y sus medidas son de 145 cm x 4 cm. Este es un modelo ideal para un outfit elegante, pero sin resaltar demasiado, o para trabajar.

Fabio Farini, corbatas estrechas de negocios

Es un modelo de corbata hecho por completo a mano y es de una tela similar a la seda, igual a su suavidad. 100% microfibra. Sus medidas son de largo 150 cm y de ancho 7 cm. Vienen en más de 8 colores para que elijas el mejor, y son de esos modelos de los que debes tener al menos uno como accesorio básico.

Pietro Baldini, Corbata con nudo hecho

Si necesitas ir a un evento y no tienes corbata y de paso no tienes idea de cómo hacer el nudo o no tienes tiempo para esas cosas, esta es tu alma gemela. Es una corbata estrecha, lisa y sencilla como las demás, pero además tiene ya el nudo hecho. Está fabricada 100% en microfibra y es ideal para el uso diario o trabajo. Lavado al seco.

Cravatta World Azul

En esta lista destaca por ser la única hecha en 100% Algodón. Sus medidas son de 145 cm x 5 cm. Por ser de algodón es suave y de muy buena calidad, el azul se mantendrá por mucho tiempo y es ideal para eventos al aire libre o cocteles.

Corbatas Estrechas: Estampadas

Las segundas en la lista son las corbatas estrechas estampadas. Hay estampados de todo tipo, pero últimamente la tendencia son las flores. Te mostraré un poco de todo para que veas qué va mejor contigo o con la persona a quien piensas obsequiar la corbata.

JUNGEN de Flores

La primera en la lista es un modelo de flores que se ha vendido muy bien en los últimos dos años. Está hecha totalmente de algodón, y su calidad es inmejorable.

Esta es la corbata que estabas buscando para ir a ese festival al aire libre o para verte ligeramente casual en tu trabajo. Sus medidas son de 148cm x 6cm.

Cravatta World Perros

No es un secreto que los hombres en traje tienen poco para distinguirse unos de otros, la corbata estampada puede ser tu solución para destacar. Este es un estampado de perros muy bonito y sutil. Si eres un amante de los perros, este es tu modelo.

Esta elegante corbata estrecha tiene una caída elegante y una elevada densidad de hilo que permite hacer un nudo perfecto. No creas que porque tiene perritos es infantil, no. Está hecha de microfibra y sus medidas son de 145 cm x 6 cm.

Pietro Baldini, diseño geométrico

En la lista probablemente sea el diseño más llamativo. Esta corbata estrecha tiene un estampado geométrico fabuloso lleno de colores vibrantes y llamativos. Está hecha a mano y es de 100% seda. Tiene la combinación de los colores rojo, gris, dorado y azul. Sus medidas son 145cm x 6cm.

Corbatas Estrechas: de Punto

Y finalmente, estas son algunas corbatas estrechas de punto que podrías adquirir por internet fácilmente para hacer un obsequio o para ti mismo. Son las mejores que encontré y te aseguro que su calidad es excelente.

Pietro Baldini, Corbata estructura diamante

Esta corbata de la marca Pietro Baldini es de lo más fino y elegante para regalar. Está hecha con un tejido de estructura de diamante (totalmente a mano) con una perfecta y hermosa artesanía. Mide 150 cm x 7 cm. Por ser hecha a mano, es una edición limitada y es de calidad fabulosa, y a pesar de esto, el precio no es tan alto. 100% microfibra.

Hugo Boss, Corbata de punto para hombre

Tejida de color negro, esta corbata está hecha de 100% lana virgen y mide 5 cm de ancho. Es de la marca BOSS y es ideal si eres un business man y al mismo tiempo te gusta estar a la moda.

Hosaire Llano Delgado Casual

Esta corbata de punto tiene un poco más de color que las dos anteriores. Es de muy alta calidad y con su diseño a rayas (con distintas combinaciones para escoger) podrás resaltar en cualquier evento. Tiene 5 cm de ancho.

Cravatta World, Estampado Azul con Flores

Corbata estrecha de punto de color azul oscuro y estampado de flores en color rojo, verde, azul y blanco. Ha sido confeccionada a mano en tejido tricotado de microfibra, es de lo más elegante que podrías utilizar en tu vida y su alta calidad permitirá que te dure bastante tiempo. Sus medidas son 145 cm x 5,5 cm.

Corbatas Estrechas

Al final, lo importante al elegir corbatas no es diferenciarlas por el precio, sino en cómo sus diseños únicos se adaptan a la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.