Corbatas Frikis

Son denominadas “frikis” las corbatas que son muy estrechas y al contrario de las corbatas tradicionales, su objetivo es dar una impresión más divertida y relajada, que elegante. Hay estampadas con imágenes de cómics, de personajes de películas o de tu fandom favorito, frases célebres divertidas, citas irreverentes y en fin, puedes poner en estas corbatas prácticamente cualquier cosa.

Las corbatas frikis son geniales porque te permiten mostrar tu personalidad, tus gustos y alguna unpopular opinion que no te quieres dejar atascada en el pecho. Si quieres solo buscar y comprar alguna, te haré algunas recomendaciones más abajo. Y si lo que quieres es averiguar cómo hacer una, también te dejo un sencillo tutorial para que hagas todas las corbatas frikis que quieras hasta que tengas una para cada ocasión.

Corbatas Frikis

Corbatas Frikis disponibles en internet

En internet hay una alta variedad de corbatas frikis con diseños geniales que puedes comprar fácilmente y sin mucho esfuerzo. Algunas son un poco costosas, pero como siempre, depende de la marca y del material del que estén hechas. Si de todos modos y aunque sea una corbata informal, quieres tenerlas y usarlas por mucho tiempo, la recomendación es que la compres y ya está.

Corbata Comecocos Pacman

Esta corbata mide 141 cm x 10 cm. Está hecha por completo de poliéster y la mejor parte es la nostalgia que le harás sentir a todo el que se cruce contigo, con ese diseño de Pacman tan bonito y llamativo. Es un viaje al pasado.

Corbata Joker

Considerando que hace poco tiene película nueva, no ha habido otro mejor momento que el ahora para tener una fabulosa cortaba friki del Joker (Guasón) para resaltar entre la multitud como el mismo antagonista de Batman ha hecho siempre. Mide 141 cm x 10 cm igual y también está hecha de poliéster.

Corbata Batman Pattern

Y claro, si ya tienes la del Joker, deberías tener también la de Batman, para que tengas el juego completo. Es un diseño sencillo, el logo de Batman sobre un fondo negro. Igualmente hecha de poliéster.

Corbatas de las Casas de Harry Potter

Seas de Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin o Gryffindor, hay una corbata friki con la casa a la que perteneces esperando por ti. Hechas de poliéster y con medidas de 141 cm x 10 cm, no tienes que esperar más para presumir la casa a la que perteneces.

Corbata Hulk

Y cerramos esta primera lista con el Increíble Hulk. Además de él, también están los demás miembros de Los Vengadores, así que puedes ir por ellos. Mide lo mismo que las anteriores y está hecha también de poliéster.

Corbatas Frikis

Menciones honoríficas

Estas son corbatas frikis que probablemente no sabías que existían o no habías pensado que alguien más quería una y ya había hecho el diseño que tenías en mente.

Corbata Winter is Coming

El fandom de Game of Thrones se ha hecho gigante, y por eso hay en internet diferentes corbatas frikis con temática de esta serie tan famosa. Y ya que es la moda publicar lo que vemos, ¿qué mejor que hacerlo con tu corbata? No tendrás que decir una palabra.

Corbata Friki Mario Mushroom

Si siempre has sido un fan de Super Mario, sé que has pensado en el adorable champiñón Mario desde el principio. Pues alguien ya lo pensó, y puedes comprar en línea.

Corbata Tetris Patten

Este es otro diseño para suspirar con los recuerdos de la infancia. Esta corbata tiene un patrón genial del juego Tetris, como si finalmente hubieras encajado bien todas las piezas.

Corbata Mapa del Merodeador

Sí, sé que no lo esperabas, pero sí, hay un diseño de corbata con el famoso Mapa del Merodeador, ya no tendrás que ocultarlo con encantamientos. Llévalo a simple vista y nadie sospechará que funciona.

Corbata Space Invaders

¿Quién no recuerda este jueguito que nos sacó canas en su tiempo? Derribar esos aliens a veces no era tan fácil y ahora tienes esta corbata friki para recordarte esa épica.

Corbatas Frikis

¿Cómo hago mis propias corbatas frikis?

También puedes considerar confeccionar tu propia corbata friki desde la comodidad de tu hogar. Te daré algunas pautas y no te preocupes, que es sencillo.

Materiales que necesitarás:

  • 1,40 m de Tela con tu estampado friki favorito. Las telas recomendadas son seda, algodón o lino.
  • 12 x 15 cm de la misma tela para el forro posterior
  • 1,40 m de entretela de un color que combine con la tela. Esto es lo que le da cuerpo a la corbata.
  • Hilo fino que coincida con el color de la tela de la corbata.
  • Tijeras para tela de buena calidad.
  • Aguja (para coser a mano) o máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Cinta métrica.
  • Plancha.
  • Patrón sencillo de corbata que puedes descargar por internet.

Procedimiento:

  1. Lo primero es preparar la tela, y esto lo logras planchándola para eliminar ondas o arrugas que puedas ocasionar cortes disparejos.
  2. Estira la tela en una mesa o espacio amplio, y coloca encima el patrón que hayas elegido. Traza el patrón en la tela, dejando 1 cm de distancia, ese espacio lo necesitarás para hacer las costuras.
  3. Asegúrate de que el estampado que elegiste quede en el lugar que quieres antes de cortar. Y verifica que la tela esté sin arrugas.
  4. Corta la tela, por la línea que trazaste antes. Es importante cortar la tela para la corbata en el bies (en diagonal a contrahílo), lo cual permitirá que la corbata tenga más elasticidad.
  5. Repite el proceso y traza el contorno del patrón en la entretela. Esta vez, no dejes 1cm de distancia, no lo necesitarás. Corta al ras del patrón.
  6. Corta el forro posterior. Verifica que se ajuste perfectamente al diamante inferior de la corbata. Lo usarás para cubrir la parte posterior de la corbata que quedará expuesta después de haberla doblado y cosido.
  7. Coloca la entretela y plánchala. Luego cósela, debe coserse con la tela doblada hacia adentro, de modo que la costura no se vea en la parte de afuera.
  8. Cose el resto de la corbata para cerrarla.
  9. Plancha la corbata al terminar, y listo.

Ahora podrás disfrutar de tu corbata friki elaborada por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.