Corbatas rojas

Las corbatas rojas pertenecen al grupo de las tonalidades menos comunes en los hombres, esto se debe a que los tonos de rojo tienen un significado muy profundo y específico que generalmente denotan poder y fuerza.

Aunque la mayoría de las personas no lo sepa, los diferentes tipos de tonalidades que poseen las corbatas pueden decir mucho de quienes las utilizan, ya que los colores tienen la capacidad de transmitir señales muy específicas. Es por esta razón que las corbatas vienen clasificadas por colores y lo que cada uno de ellos puede aportar a la imagen y el estilo de quien las utiliza.

CORBATAS ROJAS

 

El color rojo es muy energético y llamativo, por lo que el uso de las corbatas rojas mayormente se le atribuye a hombre profesionales con un rango o distinción social que requieran transmitir un alto nivel de seriedad y sofisticación.

Además las corbatas rojas tienen la ventaja de combinar con cualquier traje oscuro y camisas de color azul y blanco. Esto  las convierten en uno de los colores de tendencia que nunca pasan de moda y que todo caballero debe poseer en su armario.

¿Qué significado tienen las corbatas rojas?

Generalmente el color rojo por si solo siempre ha estado relacionado con la pasión y la seducción, aunque esto lleva también a familiarizarlos con el poder y la fuerza. Este es el principal motivo por el que las corbatas rojas son recomendables para usar en ocasiones donde se vayan a tomar decisiones importantes; como por ejemplo una negociación donde se necesite transmitir personalidad y seriedad.

Estas corbatas rojas, son ideales para usar en momentos en los que se persigue dejar una huella transmitiendo presencia y llamar la atención en cualquier tipo de evento. Sin embargo, las tonalidades de rojo van desde un rojo muy chillón hasta uno más anaranjado y aunque todos están relacionados con su significado original cada tono de forma individual posee una variación personal en su expresión.

Por ejemplo, los tonos más oscuros del color rojo como el bermellón, tiene un significado que está relacionado con trasmitir confianza y seguridad. Por otro lado,  las tonalidades más suaves como los colores que van del rojo chillón hasta el rosa, tienen un significado que se enfoca en la creatividad; ya que están relacionados más con la declaración sobre el estilo personal y la solidaridad.

Los tonos de rojos brillantes tiene un significado de ambición, por lo que son ideales para utilizar en los procesos de iniciación de proyectos. Mientras que las corbatas mates con estampados y detalles más pequeños de tonalidades de rojos trasmiten una señal más sutil de poder y liderazgo.

Adicionalmente las corbatas rojas tienen diferentes significados dependiendo del punto de vista que se tomen. Se podría decir que psicológicamente estas corbatas son un símbolo primordial que inspira poder; razón primordial por la que la mayoría de los políticos y empresarios influyentes utilizan con frecuencia este color para eventos importantes.

Personalmente el uso de las corbatas rojas, así como también otras prendas en general de tonos rojos debe tener un objetivo más testimonial. Esto quiere decir que debe estar siempre en equilibrio con otras tonalidades más claras para transmitir seguridad y confianza.

¿Cómo combinar una corbata roja?

La forma, el diseño y las tonalidades de las corbatas tienen mensajes y significados diferentes que trasmitir al usarlas. Es por esta razón que es de suma importancia saber cómo combinar una corbata roja para lograr transmitir el mensaje correcto tomando en cuenta el propósito, la ocasión y la audiencia.

Esto quiere decir que el propósito de expresión va a depender de la ocasión y el público al que ira destinado el mensaje. Por ejemplo si se trata de una entrevista de trabajo el objetivo será denotar confianza en sí mismo con el uso de una corbata roja. Si se trata de un evento donde se quiere resaltar sin dudas este color lograra el objetivo, entre otras situaciones.

Además aunque parezca difícil de creer, la corbata correcta tiene la capacidad de transformar la percepción del traje o la camisa con la que se vaya a combinar. Para combinar una corbata roja se debe tener en cuenta que este tono evoca emoción y por tal motivo es importante definir cuáles son las ocasiones que realmente ameriten usar una corbata de este color.

¿Pasos a seguir para combinar las corbatas rojas?

El primer paso para combinar una corbata roja es tener conocimiento de su significado para implementarla en el uso de la misma. Los tonos más oscuros inspiran confianza y poder. Los tonos más pálidos expresan creatividad e inteligencia y los rojos muy brillantes expresan ambición. Por otro lado, las tonalidades de rojos suaves casi llegando a rosa expresan amabilidad y libertad.

En segundo lugar se debe tener en cuenta el tipo de traje y su color, ya que la combinación de todos estos elementos de vestimenta va a lograr obtener el look más certero. La mejor forma de combinar las corbatas rojas es con los trajes más oscuros, y generalmente con una camisa de color blanco. Aunque muchas veces también se pueden combinar con camisas de color azul o celeste.

Las mejores corbata roja del mercado

Las corbatas rojas se han convertido en uno de los mayores símbolos de elegancia de la moda masculina en la actualidad. Es por esta razón que existen una amplia variedad de diseños en el mercado donde se puede obtener la mejor selección de corbatas rojas ideales para cualquier ocasión. Entre las más destacadas están los siguientes  modelos:

  •  Burdeos: es una hermosa corbata de seda en color burdeos confeccionada con una estructura acanalada, es una de las buscadas y se puede obtener por 16€.
  • Roja: Este modelo de la marca Carvatte es una corbata tradicional de un llamativo color rojo. Tejida con seda de la más alta calidad. Es fácil de combinar y cuesta menos de 19€.
  • Corbata países rojo: Es 100 % de seda y tiene un diseño de dibujos de parles en color rojo intenso. Este modelo es muy elegante y tiene la capacidad de alisarse con facilidad.
  • Corbata poliéster rojo: es un modelo de finas rayas Jacquard. Es ideal para el área de trabajo, ya que es fácil de alisar. Tiene un tono de rojo chillo que expresa ambición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.