¿Qué corbata elegir para una boda?

¿Te estás preguntando qué corbata elegir para una boda? Entonces has llegado al mejor lugar posible, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes necesitar para saber cuál es la que va mejor con tu traje o con el vestido de tu acompañante, un aspecto que tampoco se debe de pasar por alto.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de opciones con respecto a nuestra vestimenta para una boda, como puede ser el caso de vestidos de novia sencillos, pero en esta ocasión nos queremos enfocar en mostrate cómo elegir la corbata ideal para boda, por lo que te recomendamos que te relajes y que leas la información que te vamos a presentar a continuación para que puedas evitar mayores complicaciones.

 ¿Qué debes de tener en cuenta al elegir una corbata para una boda?

Sin duda alguna creemos que lo primero que tienes que hacer es contestar algunas dudas y tener en cuenta algunos aspectos básicos para que puedas terminar tomando la mejor decisión posible:

  • Lo primero que tienes que hacer es juntar información sobre la boda, si es un evento formal o uno informal, si es al aire libre o cerrado, si es de día o de noche, en qué estación del año se llevará a cabo.
  • También tendrás que juntar información sobre tu traje y su complexión, si es de corte fino, de qué color es, eres una persona ancha o delgada, etc.
  • No debes de pasar por alto la vestimenta de tu acompañante, siendo el color de su vestido el tema principal, ya que por lo general la corbata tiene que hacer juego con su color.

Ahora podemos profundizar un poco más en cada uno de estos factores para tomar una buena decisión sobre qué corbata debes de utiliza.

Dependiendo del tipo de boda

  • Boda formal: en caso de que la boda sea formal, entonces lo mejor es usar un color discreto, como puede ser azul marino, burdeos, verde oscuro, etc., con una anchura recomendada de entre 7 y 8 cm. El diseño puede ser tipo liso o de rayas, incluso con algunos dibujos que no sean muy llamativos, pero siempre con colores que se encuentren en completa armonía.
  • Boda informal: en el caso de las bodas informales tienes la opción de darle rienda suelta a tus gustos, pudiendo utilizar diseños y colores que sean más llamativos, siendo lo mejor cortabas más estrechas que tengan entre unos 6 y 7 cm de ancho.
  • Dependiendo de la fecha de la boda: en caso de que la boda sea durante el mes de agosto, entonces lo más seguro es que la parte superior del traje se utilice poco, por lo que entonces la corbata terminará reluciendo más, por lo que si es de un color llamativo está terminara siendo el foco de atención.

Dependiendo de la vestimenta de tu acompañante

  • Generalmente lo más común es llevar una corbata que sea del mismo color que el vestido de su acompañante, por lo que en este sentido no hay mucho más que mencionar.

Teniendo estos factores en cuenta ya deberías de saber qué corbata elegir para una boda, o al menos tener una idea más clara de lo que debes de tener en cuenta para poder elegir la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.