Montando una empresa de ropa en Estados Unidos

Las ventajas de los no residentes en América del Norte para internacionalizar sus productos, montando una empresa de ropa en Estados Unidos se maximizan cada día más, ya que los estadounidenses han entendido que la globalización, al menos para ellos, es dar cabida y cercanía a lo que el mundo puede ofrecer y así ayudar a la economía, abaratando costos para los nacionales y extranjeros residentes.

Por eso es tan común que se busque la asesoría de profesionales del derecho y la lectura pertinente de páginas expertas en la materia sobre el LLC USA desde España para no perder este boom que no es una idea del régimen de turno sino parte de un plan federal para ampliar la política de puertas abiertas, que dicho país brinda a los extranjeros como bien ha hecho desde siempre con sus connacionales.

 

Esto es sinónimo de apoyo a los extranjeros que amplíen sus mercados y aseguran ventas en un mercado común netamente consumista.

Montando una empresa de ropa en Estados Unidos

La manera estándar de lograr instalar dicha empresa es la siguiente (sugerimos que amplíe su saber con asistencia de un profesional del derecho).

  • Decida el tipo de empresa adecuada para su actividad, necesidades comerciales, Estado en el que la incorporará y tres nombres propuestos (hay millones tomados).
  • Evite que dicho nombre incluya la palabra colegio, universidad o banco, ya que estas están sujetas a un escrutinio estatal adicional. El adjetivo “confianza”, está prohibido para las corporaciones, más no para las LLC.
  • Las LLC no pueden incluir o llamarse Corporation, Corp., Incorporated o Inc.
  • Quienes estén montando una empresa de ropa en Estados Unidos han de brindar al ente encargado, toda la información sobre el Director, los accionistas de la empresa y la proporción de acciones de cada uno y/o disponibilidad para tenerlos (no estadounidenses).
  • Abrir una cuenta bancaria con aquellas instituciones cuyos países no estén bloqueados por el gobierno estadounidense o aquellos donde la información bancaria es anónima.
  • Si su país tiene un tratado comercial con Estados Unidos, podrá solicitar su documentación de régimen E-1.
  • Ya que usted estará procurar el ir montando una empresa de ropa en Estados Unidos en principio, recomendamos tramitar la documentación E-2, especial para Inversionistas por Tratado Comercial, que le acreditará como un inversor que viene de un país socio comercial con USA.
  • Si su plan es de amplio espectro y una inversión de al menos 2 millones de dólares, tramite su documentación EB-5 o Programa de Inversionistas Inmigrantes, que poseen planes de expansión o creación de negocio amplio donde tenga un personal igual o mayor a 10 empleados.

Recomendaciones adicionales

Adelántese a lo que un asesor legal le pueda sugerir al respecto de estar montando una empresa de ropa en Estados Unidos, con estos tips:

– Redacte un plan integral de negocios que incluya la misión, visión, recursos económicos, físicos y humanos, además de un buen estudio de mercado.

– Elija la estructura comercial más adecuada (empresa unipersonal, sociedad o LLC -Compañía de Responsabilidad Limitada-), para así también ajustarse a la tasa impositiva, la reducción o exención de la misma.

– A la par de ir montando una empresa de ropa en Estados Unidos, obtenga la identificación fiscal (federal y estatal), que le servirá para el pago de impuestos como para la legalidad en la contratación o subcontratación de personas y servicios. Anexe a ello un número estatal, por el cual se realizarán las evaluaciones sobre su obligación fiscal, por lo distintas que son en cada estado de la unión americana.

– Tramite con tiempo los permisos y licencias pertinentes al ramo, además de un seguro comercial. En el caso de la ropa, son mínimos, pero bien vale obtener la licencia de creador por ser sus creaciones de ropa exclusivas, lo que le ayudará a proteger sus derechos creativos. Y el seguro, le protegerá de daños físicos y/o patrimoniales, además de ser una obligación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *