Tipo de corbata

Las corbatas son accesorios masculinos que permiten dar un toque especial a nuestra vestimenta. De esta manera, se puede generar una determinada personalidad o simplemente se logra dar una impresión específica ante las demás personas. Todo ello hacen que estas prendas de vestir sean sumamente empleadas en la actualidad y existan múltiples tipos de corbatas.

Igual que cualquier tipo de accesorio de vestir, hay determinados tipos de corbatas. Esto hace que se pueda emplear alguna de estas alternativas en diversas ocasiones, contando con una inigualable variedad de opciones a poder escoger en todo momento.

Aquí podrás conocer cuáles son los diferentes tipos de corbatas que existen y cuáles son las funciones de todas ellas. Además, sabrás cuándo escoger cada una alternativas para estar siempre a la moda y dar la mejor impresión posible ante todo el mundo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de corbatas que existen?

Tipos de corbatas

Las corbatas se dividen en diversos grupos, dependiendo del tejido y el ancho que poseen. De esta manera, las personas pueden tener una mejor noción acerca de estos diferentes tipos y sus principales funcionalidades. Además, podrá saber cuál es la mejor alternativa para una determinada ocasión.

Según su tejido

Las corbatas cuentan con una diversidad de tejidos con los que se crean. Podrán haber alternativas suaves y otras un tanto rígidas, aunque ambas opciones siempre poseerán sus pros y sus contras. Así, sabiendo cuáles son los diversos tipos, se sabrá para qué sirve cada uno.

De punto

Es una tela mucho más suave que la seda, por lo cual puede dar un aspecto particular a las personas que las usen. Se suelen emplear en verano y en ocasiones bastante informales. Esto permitirá generar una nueva impresión y poder disfrutar de mayor comodidad en todo momento.

De seda

Son quizá las más comunes y tradicionales. Las corbatas de seda son las que suelen usar todos los hombres, siendo perfectas para todo tipo de ocasiones. La comodidad siempre está presente y una de sus ventajas es que permite emplearse en cualquier temporada.

De lana

Se caracterizan por contar con un tejido grueso que permite generar abrigo en temporadas frías como el invierno. Además, cuenta con un aspecto mucho más firme permitiendo que los hombres tengan una impresión impecable en todo momento. Actualmente, se han vuelto muy usadas, debido al estilo moderno que representan.

Según su ancho

Las corbatas igualmente varían según el ancho de su pala, generando diversos aspectos con tan solo variar la amplitud de esta zona de dicho accesorios. Por ello, hay que saber cuántas alternativas hay y cuál es la mejor opción para determinadas ocasiones.

Corbata skinny o estrecha

Es recomendada para hombres delgados o con una contextura poco ancha. Su ventaja es que hace ver a las personas más angostas y esbeltas, ayudando a generar una primera impresión bastante agradable. Además, es muy empleada en eventos informales o cuando hay que lucir un aspecto bastante a la moda.

Corbata ancha

Es la más empleada en eventos formales o entre hombres que buscan dar un aspecto bastante profesional. Son recomendadas de usar si se tiene una contextura ancha, ya que permite dar un aspecto mucho más esbelto y atractivo ante las demás personas. Su uso varía dependiendo de si se encuentran o no a la moda.

Corbata estándar

Tiene una pala de aproximadamente 7 cm. La misma es la tradicional, permitiendo adaptarse a todo tipo de ocasiones. Si queremos lucir un aspecto común y poder hacer uso de una corbata sin importar nuestra contextura, entonces esta es la principal alternativas que podrás emplear.

Según diseños y adornos

Las corbatas también se pueden organizar según el tipo de diseño o estampado que tengan. Así, sabiendo que casi todas las alternativas se adaptan a un estilo particular, es necesario mencionar este apartado para aquellas personas que desean conocer más sobre este tema.

Con estampado

Son la opción más moderna, ya que permiten crear todo tipo de diseños sin suponer gran dificultad. Una de sus desventajas puede ser el acabado que no resultaría tan profesional como las alternativas convencionales. Aun así, cada vez se ven más corbatas con estampado a nivel mundial.

Con rayas

Es la más común, empleándose una tela que presenta rayas a lo largo de la corbata. De esta manera, se podrá generar un aspecto formal o incluso darle un toque único a las vestimentas algo casuales. Son muy usadas en la actualidad, gracias a que se han vuelto muy de moda entre todos los hombres.

Con puntos

Son muy discretas y permiten que la persona se vea más delgada. Aun así, cada vez se vuelven menos usada por parecer algo anticuadas. De todas formas, muchos hombres las siguen implementando para conservar la moda tradicional con relación a las corbatas.

Lisa

La corbata tradicional. Es aquella que solamente hace uso de colores como adorno. Se puede decir que es la más cómoda y suave que puede haber gracias a su cualidad que no contiene ningún tipo de adorno. Además, no usa ninguna herramienta adicional de confección que pueda generar un aspecto terso.

¿Cómo saber cuáles tipos de corbatas escoger?

Para poder escoger un determinado tipo de corbata primeramente se debe conocer exactamente el estilo de vestimenta que se debe usar en una determinada ocasión. Así, los trabajos formales suponen un uso de corbata muy distinto en comparación con los eventos públicos.

Si deseas vestirte de forma formal, debes preferir corbatas con tamaño estándares y de una tela lisa. En caso de querer preferir otra alternativa, procura que los estampados o colores no resulten muy llamativos. También, evita hacer uso de corbatas tipo skinny.

En caso de ir a una reunión pública o informal, podrás hacer uso de una gran variedad de corbatas. Podrás probar las corbatas estrechas si se adaptan a tu físico. Esto lo podrás acompañar con corbatas estampadas, las cuales te darán un aspecto bastante único.

¿Cuál es la importancia de escoger un tipo de corbata que se adapte a tus necesidades?

Las corbatas reflejan un rasgo de tu personalidad. En caso de querer dar una buena impresión, siempre debes reconocer los diversos usos que se le dan a cada tipo de corbata. Esto te ayudará a mantenerte con un aspecto acorde a tus necesidades.

Por otra parte, también es recomendable estar siempre a la moda y mantener un estilo bastante pulido para evitar malograr tu imagen personal. Todo ello te ayudará a fortalecer tus relaciones personales y profesionales. Se ha demostrado que un hombre vestido correctamente es capaz de alcanzar más rápidamente sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.