Corbata burdeo: ¿Están de moda?

Los orígenes de las corbatas datan de 1635 -por lo menos desde la percepción moderna- donde miles de soldados, en la hoy en día Croacia, se dirigieron a París con el objetivo de prestar servicio al Rey Luis XIII.

Los croatas tenían un atuendo muy extraño para la época. En su cuello llevaban una especie de pañuelo con un nudo a la mitad del cuerpo. Esta exótica combinación captó la atención de la población francesa una vez que los croatas fueron incursionados a las filas de la milicia.

La aparición de distintas tonalidades, texturas y estampados fue desarrollándose para satisfacer ciertas necesidades para aquellos con gustos más exigentes sobre su vestimenta. El burdeo, fue uno de ellos.

¿Te gustaría conocer más sobre la corbata burdeo, incluyendo combinaciones, variaciones, significado y una amplia gama de segmentos más? En este artículo te mostraremos más sobre ella.

Corbata burdeo

Importancia de la corbada burdeo

La corbata burdeo tiene distintos tipos de utilidades que parten desde su uso para situaciones informales y de poca relevancia, hasta aquellas de mayor consideración, en vista del peso que resultará a largo plazo.

Comprender los múltiples usos que puede dársele, incluyendo sus nudos, significado y razones de selección, ayudará a llevar a cabo una revisión discriminada de la misma en relación a los beneficios que puede proporcionar a largo plazo.

¿Hay un evento al que debes ir con prendas de vestir que incluyan corbatas y no sabes qué elegir? La de color burdeo puede ser muy útil, dependiendo de qué tratará dicho evento.

¿Qué significa la corbata burdeo?

Es denominado el color de la pasión vigorosidad y sensualidad. El hecho de que el burdeos sea una totalidad del ‘rojo’, lo convierte en una extensión de éste.

Inspira, a simple vista, singular, fe, devoción. En vista a su capacidad de ‘saturar’ a su espectador, puede combinar con colores claros.

Tiene cierta combinación con la fantasía, moda y vanidad. Esta corbata posee uno de los colores más importantes que existe, en cuestión de que es destacado por su versatilidad.

¿Por qué debo escoger la corbata burdeo? ¿Es cierto que están de moda?

Es muchísimo más discreta que el rojo intenso. Puede combinarse mucho mejor con el resto de los colores. Es excepcional, principalmente, con trajes en azul oscuro, camisas blancas y de azul claro.

La facilidad de combinar los colores burdeos es impresionante. Son ideales para quienes trabajan en una oficina conservadora. Los hombres que no tienen un “tacto” muy favorable sobre la moda, siempre pueden escoger el color burdeo, en vista de que en la actualidad son muy cotizadas por la percepción que tienen sobre. El azul y blanco son algunos de los colores que contrastan con estas corbatas.

¿Qué nudos puedo aplicar a las corbatas de burdeo?

Dentro de este segmento plantearemos algunos nudos que pueden ser llevadas a cabo con corbata burdeos. A pesar de que los enlistados no se limitarán únicamente a este tipo de corbata ya que pueden ser usadas a diario), sí son opciones muy favorables, en vista a las aceptaciones generales de las corbatas de este color y la capacidad de acoplarla a distintos ámbitos.

Nudo Kelvin

Fue elaborado por inspiración de Lord Kelvin. Este matemático y físico de profesión contribuyó en la teoría de los nudos que tenían relación con la estructura del átomo. El similar al nudo simple. Tiene el modelo de cola invertida. Asimismo, comprende una silueta ágil que ha sido ordenada de forma muy similar al francés, a pesar de que es anguloso y lleno.

¿Cómo se desarrolla el nudo Kelvin?

  1. Se inicia en el área posterior de la corbata, procurando que vea hacia ti. El extremo pequeño a la izquierda y el ancho a la derecha. El extremo pequeño, su área más inferior, o sea, su punta, tiene que descansar por encima del ombligo. Únicamente procede a mover el extremo activo.
  2. El extremo ancho tiene que ser pasado por debajo del pequeño; dirigiéndose a la izquierda.
  3. El extremo ancho debe pasarse sobre el pequeño; dirigiéndose a la derecha.
  4. Tienes que pasarlo por debajo del extremo pequeño hacía la derecha.
  5. El extremo ancho debe pasar al lazo del cuello de abajo hasta arriba.
  6. El extremo ancho debe pasar hacia abajo mediante el círculo que hiciste de frente.
  7. Procede a tirar hacia abajo en el extremo ancho. El objetivo es que se apriete el nudo.

Nudo Prince Albert

Es similar al nudo Victoria. El extremo activo debe pasar mediante la primera y segunda vuelta. El primero debe estar asomado al final del nudo. Como resultado final, es asimétrico, aunque posee variaciones de volumen más considerables que Four-in-Hand.

¿Cómo hacerlo?

  • Debes iniciar con el extremo ancho de la corbata llevándola a la derecha; el pequeño, a la izquierda. La punta del pequeño tiene que descansar por encima del ombligo. Procede a mover el extremo activo.
  • Tienes que pasar el extremo ancho sobre el pequeño, dirigiéndolo a la izquierda.
  • Pasa el extremo ancho por debajo del inferior, enfocándolo a la derecha.
  • Posteriormente, pásalo por el frente. También debes pasarlo hacia la izquierda.
  • Nuevamente, por debajo a la derecha.
  • El extremo ancho tiene que pasar hacia arriba mediante el lazo del cuello.
  • Después pásalo hacia abajo tomando en consideración el ciclo usado para crear el frente. El proceso debe ser llevado por debajo de las últimas vueltas.
  • El nudo debe ser apretado tirando hacia abajo. Siempre debe guiarse por el extremo ancho. El nudo se desliza hacia arriba; después, se ajusta.

¿Dónde debería comprar una corbata burdeo?

La compra de una corbata de este color puede llevarse a cabo a través de la vía física y la online. La elección quedará, únicamente, por parte de la persona que geste el proceso, dependiendo de sus intereses particulares.

No existe una mejor que otra. No es una ciencia exacta ya que depende muchísimo del lugar (establecimiento/página web) donde sea gestado el proceso. ¿Por qué motivo se puede tener distintas experiencias según la modalidad escogida? La razón es que involucra vendedores que pueden ser dedicados a su trabajo o ineficientes en el mismo. Puedes tener mala experiencia en la web, como puedes tener una experiencia agradable en físico.

Depende muchísimo de cómo sea llevado este procedimiento. Aunque siempre debes basarte en modelos de referencia sobre el lugar donde acudirás. En dos establecimientos puedes tener dos tratos diferentes. En dos sitios webs, igual. No solo en asuntos como la atención al cliente, sino también consiste en el despacho del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.