Corbata Gryffindor

¿Eres un gran fanático de Harry Potter y de todo su universo literario y cinematográfico? Entonces no cabe duda que puedes estar muy interesado en una corbata Gryffindor, ya sea que la quieras para una fiesta de disfraces o simplemente para utilizar una corbata con los colores de esta casa de Hogwarts.

La historia y el universo de Harry Potter es muy popular y cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo, de los cuales muchos están interesados en los colores de la casa de Gryffindor gracias a que ahí estuvieron los personajes principales de la historia.

Es por eso que en este artículo te daremos información sobre las corbatas de Gryffindor, enseñándote todo lo que tienes que saber sobre ella y qué detalles debes de tener en cuenta para comprar una buena corbata, una que tenga la calidad suficiente para que pueda satisfacer tus necesidades y exigencias.

¿Cómo son las corbatas de Gryffindor?

Como ya mencionamos anteriormente, las corbatas Gryffindor tienen los colores de esta casa de la escuela de Hogwarts, por lo que podemos ver que las corbatas tienen un color rojo escarlata y dorado, acompañado de un alfiler dorado que tiene un león.

Este león es el animal que se encuentra en el logo de la casa, por lo que es el animal que representa a Gryffindor y a sus estudiantes.

Los colores de esta corbata pueden combinar fácilmente con distintos tipos de trajes y atuendos, por lo que realmente no es necesario que estés disfrazado de un personaje de Harry Potter para poder usarlas. Hay distintos eventos en los que la puedes usar de una forma correcta, mostrando sutilmente que eres un fanático de la saga.

Además de las corbatas hay otros accesorios y elementos de Gryffindor, como puede ser el caso de las bufandas, que también son bastante populares. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en las corbatas, ya que nuestra página va sobre eso.

corbata de gryffindor 2

Se cree que los colores de la casa de Gryffindor están directamente relacionados al fuego ya que las principales características de los estudiantes de dicha casa son el coraje y la responsabilidad. Esta casa fue fundada por Godric Gryffindor, siendo representado por un león.

¿Cómo hacer nudos de corbatas Gryffindor?

¿Ya has comprado tu corbata Gryffindor, pero no sabes muy bien cómo puedes hacer los nudos para ponértela y que se vea bien? Bueno, entonces no debes de desesperarte, ya que aquí te enseñaremos cómo hacer los nudos de tu nueva corbata.

Te recomendamos que veas el video y que utilices los pasos escritos sólo para estar más seguro de lo que están haciendo en el video, ya que si sólo lees las instrucciones te resultará un tanto confuso:

Nudo de corbata simple

El nudo de corbata simple, también conocido como nudo Kent o nudo Oriental, es el nudo más sencillo de hacer, por lo que, si te quieres evitar molestias o aprender muchos pasos, este es el nudo que tienes que aprender a hacer. Sólo sigue estos pasos:

  1. Empieza con la parte posterior de la corbata volteando hacia ti, con el extremo ancho de la corbata hacia la derecha y su lado pequeño hacia la izquierda. Además, la punta del extremo delgado tiene que estar un poco por encima de tu ombligo (pudiendo variar dependiendo de tu altura). Sólo tienes que mover el lado ancho.
  2. Ahora debes de pasar el lado ancho por debajo del extremo pequeño hacia la derecha.
  3. Sigue pasando el extremo ancho sobre el pequeño hacia el lado izquierdo.
  4. Ahora tienes que pasar el extremo ancho por el lazo del cuello (desde abajo).
  5. Tienes que pasar el extremo ancho hacia abajo por medio del círculo que acabas de hacer.
  6. Jala hacia abajo desde el extremo ancho para que puedas apretar. Ahora sólo tienes que ajustar el nudo.

Nudo Half-Windsor

Este es uno de los nudos más versátiles, estando más cerca de los ¾ del nudo Windsor clásico. Para hacerlo simplemente tienes que seguir estos cortos pasos:

  1. Debes comenzar por el lado más ancho de la corbata a su derecha y el más pequeño de la izquierda. Coloca el final delgado a la altura de tu ombligo y tienes que mover el extremo más ancho.
  2. Ahora pasa el extremo ancho de la corbata por encima del extremo delgado de la corbata.
  3. Debajo del extremo delgado hacia la derecha.
  4. Hacia arriba por el centro, hacia tu cuello.
  5. A través del circulo del cuello y hacia el lado izquierdo.
  6. Por el frente y encima hacia la derecha.
  7. Ahora hacia arriba al circulo y por debajo del cuello.
  8. Pasala hacia abajo por el circulo que acabas de hacer recientemente.
  9. Ahora sólo tienes que aprieta el nudo jalando hacia abajo.
  10. Ajusta el nudo de una forma que se sientas cómodo y se vea bien, alineándolo con el centro del cuello de tu camisa.

Hay muchos tipos de nudos que puedes aprender para usar tu nueva corbata, pero creemos que estos dos suelen ser muy efectivos y muy buenas opciones para que comiences a aprender cómo ponerte una corbata.

¿Hay más corbatas de las casas de Hogwarts?

Claro, en realidad puedes encontrar corbatas de Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y Gryffindor, aunque en este artículo nos vamos a enfocar únicamente en esta última casa.

Las corbatas tienen el mismo diseño, cambiando únicamente los colores y el pin de oro que utilizan, ya que cada casa tiene su animal característico en su pin.

Listo, ahora tienes toda la información que necesitas para poder empezar a usar corbata Gryffindor sin mayores complicaciones y problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.