Nudo de corbata Windsor

El nudo de corbata Windsor es uno de los más utilizados en todo el mundo, siendo una de las opciones más populares debido a que no es muy difícil de hacer y a que consigue resultados elegantes y flexibles, adaptándose a una gran cantidad de los distintos estilos que puedas llegar a utilizar.

Es nudo hace un buen trabajo transmitir confianza, elegancia y profesionalidad, siendo un nudo estilizado y ancho. Debido a sus características suele ser una de las opciones más utilizadas por hombres de negocios o por profesionales, aunque también es muy común verlo en eventos como en bodas.

Ya mencionamos que es un nudo muy versátil que puede quedar muy bien en una gran cantidad de situaciones y ocasiones, queda especialmente bien cuando es una persona con cuello abierto y con una camisa de cuello italiano. Aunque puede quedar muy bien con casi cualquier tipo de camisa.

Cuando hablamos del nudo Windsor solemos referirnos al Windsor simple, aunque debes de tener en cuenta que hay otros estilos o alteraciones para hacer este nudo, como es el caso del nudo Windosor Medio y el Windosor Doble. De cualquier forma, no debes de preocuparte, ya que aprenderás a hacer cualquiera de las variantes de este nudo de una forma muy sencilla.

La historia del nudo de corbata Windsor

La historia de este nudo de corbata se remonta hasta el Duque de Windsor, el rey Eduardo XIII de Inglaterra.

Lo cierto es que hay distintas historias sobre cómo se origino el nudo, pero la más aceptada dice que el rey estaba buscando un nudo que fuera más ancho y estuvo probando durante un tiempo, incluso se mandaba a hacer corbatas más gruesas para que simularan el efecto. Estuvo probando así hasta que dio con el nudo Windosor que conocemos.

Otra versión menciona que en realidad el nudo fue inventado por el Rey Jorge V, su padre. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál de los dos lo invento, lo que si sabe es que fue Eduardo VIII quien se encargó de popularizar le uso de este nudo de corbata.

Realmente no es tan complicado entender por qué se volvió tan popular, ya que se trata de un nudo simétrico y muy estilizado que no es muy complicado de hacer, siendo una solución efectiva y rápida para la mayoría de hombres que usan corbata.

Cómo hacer el nudo de corbata Windsor: Paso a paso

Ahora te vamos a explicar paso a paso todo lo que debes de hacer para poder este nudo, además de que también compartiremos un video que te será de mucha ayuda para aprender.

Te recomendamos que veas el video desde tu smartphone y que lo practiques frente a un espejo, ya que de esta forma te resulta mucho más sencillo y lo aprenderás mejor.

Instrucciones para hacer el nudo Windsor simple o medio

  1. Para empezar, cuelga la corbata alrededor de tu cuello, asegurándote de que el extremo ancho sea más largo que el delgado. Se recomienda calcular aproximadamente 25 cm o que el extremo ancho quede un poco arriba del ombligo, estando a la derecha y el delgado a la izquierda.
  2. Ahora tendrás que hacer una cruz. Tomando el extremo delgado para hacer un pliegue hacia la izquierda. Ahora tendrás que plegar el extremo ancho por detrás del delgado. Cuando hayas hecho el pliegue, el extremo ancho tendrá que quedar a la derecha y el delgado a la izquierda. Sujeta el extremo ancho e introduce el lazo.
  3. Este paso lo puedes hacer de dos formas distintas, tirando del extremo ancho hacia arriba, pudiendo tirar hacia el lado derecho o hacia el lado izquierdo.
    1. En caso de que decidas tirar hacia el lado izquierdo, lo que tienes que hacer es cruzarlo hacia la derecha al tirar del extremo delgado. Lleva el ancho por debajo del nudo, hacia el centro. Recuerda que tiene que ir pode debajo del nudo.
    2. Si decides tirar hacia la derecha, tendrás que cruzar el extremo ancho hacia el lado izquierdo. Tendrás que llevar el externo hacia el centro, de la misma forma que si tirarás hacia la izquierda.
  4. Ahora sólo tienes que tirar del extremo más ancho hacia abajo, pasando a través del lazo (pasando por delante) y apretar bien el nudo. Para hacerlo sólo debes de tirar del extremo delgado ligeramente y con la otra mover el nudo hacia arriba mientras lo acomodas en el centro.
  5. Tiene que estar bien ajustado y colocado en el cuello, pero no debe de apretarte demasiado y debes de poder respirar sin complicaciones o sin tener que hacer esfuerzos extra.

Consejos para aprender a hacer el nudo Windstor y mejorar

Al igual que con cualquier otro nudo de corbata, sobre todo si es el primero que estás aprendiendo a hacer, practícalo varias veces frente al espejo y siguiendo los pasos del video. Esta es la mejor forma de aprenderlo correctamente y que te cada vez que te vaya quedando bien hasta que lo domines por completo.

Conforme vayas practicando poco a poco notarás que comienzas a dominarlo y que cada vez te queda mejor. Esta es la única forma de aprender correctamente como hacer los nudos de corbata y después poder hacerlos bien sin ninguna complicación.

Muchas personas los dejan hechos y se quitan la corbata y se la ponen así, ajustándolo cuando lo vuelven a hacer. Pero lo cierto es que de esta forma la corbata se puede dañar y el nudo cada vez se irá viendo peor. Mejor practicas y dentro de poco tiempo no te costará nada de trabajo hacerlo cada vez que uses tu corbata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *