Tipos de corbatas

La corbata es una prenda de vestir, generalmente de seda u otro material, con forma de tira. Es el complemento de la camisa. Suele enlazarse alrededor del cuello, procurando que sus extremos caigan bajo un objetivo estético.

Este elemento se remite al siglo XVII, por lo menos, en la corbata moderna. En la Columna de Trajano de Roma se demuestra que su uso es más antiguo de lo supuesto, ya que un soldado del siglo II a.C., aparece con una especie de funda en el cuello, cumplía el papel de corbata.

No solo los romanos solían usar un elemento similar. Existen solidas pruebas de que los griegos y egipcios también tendían a desarrollarlo.

Similar a cualquier otro elemento dentro de la industria textil, hay distintos tipos de corbatas. Es preciso que lo conozcas, incluyendo muy buenos nudos que puedes realizar con ellas. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡En este artículo te lo diremos!

¿Cuáles son los tipos de corbatas? Tipos de corbatas

Las corbatas tienen ciertas variaciones, no solo en materiales, sino también en los ‘motivos’ o colores. En este segmento te plantearemos cuáles son. El objetivo es que tengas un conocimiento concreto sobre las mismas, que te facilite, por supuesto, escoger aquellas que sean más favorables.

De algodón

Idóneas cuando deseas evidenciar un look demasiado casual. Entre estos casos se encuentran las camisas, donde son dobladas las mangas, o un blazer. En cuanto a los trajes, es preferible que optes por una de seda.

Delgadas y lisas

Son de nudos angostos. Por ese motivo combina muchísimo mejor con las camisas de cuello estrecho. Te proporcionará la elegancia requerida.

De moño

Se puede usar cuando tienes un esmoquin. A pesar de esto, suelen ser combinadas cuando tienes blazers o chaquetas vintage. Es la metodología predominante.

Rayas

Puede ser usada en todos los colores, sin importar el día del año. De escogerla, la camisa tiene que ser lisa.

De seda

Son muy comunes, versátiles. Pueden aplicarse tanto de día como de noche. Óptima para ocasiones especiales u oficinas.

De puntos

Son más ligeras que las de seda. Tienen que ser usadas, principalmente, en ocasiones informales. Los eventos de mañana son favorables.

De lana

Todo lo contrario, a las de punto. Son demasiado contundentes si la comparamos con la de seda; tienen tejido grueso. Pueden combinarse en inviernos con trajes que son abrigados. Similar a las de punto, deben reservarse para eventos de mañana u oficinas. Esto se debe a que tiene un aspecto no tan favorable.

¿Qué nudos puedo hacer con los tipos de corbatas?

Una vez comprendido cuáles son los tipos de corbata, sería preciso conocer respecto a los nudos que puedes realizar con ella. En este segmento te daremos a conocer dos muy generales. Es decir, los que puedes llevar a cabo.

Murrell

Fue inventado por Murrell Brent en 1995. Es similar al Windsor, con sus variables. La cola es extendida frente al extremo grande. Esto crea un aspecto lúdico manifestado en capas. Es ancho, triangular y pequeño.

¿Cómo se hace?

  • Debes comenzar con el extremo delgado a la derecha; y, a la izquierda, el extremo ancho. La punta del extremo ancho tiene que descansar por debajo del ombligo. Únicamente deberás usar el extremo pequeño, que se identificará como ‘activo’.
  • Dicho extremo activo, debe pasar sobre el ancho hacia la izquierda.
  • El extremo activo tiene que pasar por detrás. Posteriormente, de abajo hacia arriba. Esto tiene que gestarse sobre el cruce del lazo del cuello.
  • De abajo a la izquierda.
  • El extremo activo tiene que pasar sobre el ancho a la izquierda.
  • El extremo activo debe pasar por detrás, de abajo para arriba respecto al cruce del lazo del cuello.
  • Tienes que subirlo por delante del cruce del nudo.
  • Procede a hacer que baje por el lazo del cuello, próximamente a la derecha.
  • Después pásalo por el frente hacia la izquierda.
  • El extremo activo tiene que ser llevado para arriba por dentro del apartado que está en el cuello.
  • Procede a pasarlo hacia abajo por el área que se creó en los pasos 8 y 9.
  • El nudo tiene que ser apretado tirando hacia la parte delgada. Deslízalo hacia arriba. Seguidamente, ajústalo.

Corbata Balthus

Se inventó en torno a 1930 por el pintor polaco-francés Balthasar Klossowski. Sus dimensiones son superiores al Windsor. En el momento que se ejecuta correctamente, adquiere una forma muy cónica y amplia. La atadura terminada es muy corta al ser completada en vista a las veces que el extremo ancho ha sido envuelto alrededor del pequeño.

¿Cómo se hace?

  • Inicia con el área posterior de la corbata, dirigiéndolo hacia adelante. Tienes que sujetar el ancho con la macho izquierda, mientras que el delgado con la derecha.
  • Los extremos tienen que ser cruzados situando el ancho por debajo del delgado.
  • La parte ancha tiene que ser subida hacia arriba para que se introduzca en el centro del lazo del cuello.
  • Seguidamente, introduce la parte ancha por el centro y sácala por el izquierdo.
  • El extremo ancho tiene que ser levantado. Procede a introducirlo por el centro del cuello.
  • El extremo ancho tiene que ser pasado a la izquierda. Evidentemente, está en centro, tiene que ser atraído desde él.
  • Introdúcelo nuevamente por el centro.
  • Sácalo al ámbito izquierdo.
  • Rodea nuevamente, por encima, al extremo de la corbata.
  • La parte ancha tiene que ser introducida por el centro del lazo del cuello. El proceso debe ser de abajo hacia arriba.
  • El extremo grueso tiene que ser extraído por el centro. Después debe introducirse por el rodeo dado en uno de los dos puntos anteriores.
  • Debes tirar hacia abajo del extremo ancho para que pueda apretarse. El nudo tiene que deslizarse hacia arriba para que se ajuste.

¿Por qué es importante conocer los tipos de corbata?

Comprender cuáles son los factores que complementan un aspecto tan relevante, como lo es la estética, es una de las labores más importantes para cualquier persona interesada en vestir bien. Esto también se aplica con los tipos de corbatas. Esto te ayudará tener una noción de cuál te resulta más favorable.

¿Dónde puedo adquirir los distintos tipos de corbata?

Los lugares donde puede ser adquirido son variados, pero se resumen en dos grandes grupos: online y offline, o bien, internet o físico. La elección dependerá del nivel de riesgo que desee asumir el potencial comprador, en vista de que cada una tiene sus ventajas y desventajas, es preciso hacer un concienzudo análisis de cuáles serían las más convenientes, dependiendo de su situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.